Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
A juicio en León por amenazar con una pistola por problemas en el arreglo de su coche

Un hombre se sentará el próximo 25 de abril en el Juzgado de lo Penal 1 de León acusado de un delito de amenazas por presuntamente haber apuntado con una pistola a la cabeza a un mecánico en un taller de Corbillos por problemas en el arreglo de su vehículo.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, sin antecedentes, acudió al taller de Corbillos (Sobarriba-Valdefresno) como consecuencia de las desavenencias que mantenía con un mecánico que trabajaba en dicho taller por la reparación de un vehículo. Con anterioridad le profesado ya le había proferido amenazas a través de whatsapp.
Ese día, portando una pistola que no ha quedado acreditado si era simulada o real, apuntó al hombre que se encontraba en el taller con ella en la cabeza diciéndole que “le iba a matar” y “cagándose en su puta madre” instándole a que le reparara el coche. La víctima huyó.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas por el que le pide una pena de nueve meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros durante un año. Además, una indemnización de 2.000 euros por daños morales.
La defensa se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y cree que no existe delito por lo que pide la absolución.