A juicio por dar una paliza con palos a su tío en el parque de Papalaguinda, en León

Foto de archivo del Paseo de Papalaguinda de León capital.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León acoge el próximo 18 de junio un procedimiento por un presunto delito de lesiones del que está acusado un hombre que presuntamente dio una paliza a su tío en el parque de Papalaguinda, en León capital.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el procesado, de nacionalidad rumana, en compañía de su primo, que ya ha sido juzgado por este delito y absuelto, junto a una tercera persona no identificada, la emprendieron a palos contra el tío del procesado por una discusión previa ocurrida el día antes. Hechos que se remontan al mes de septiembre de 2012.

Como consecuencia de esta agresión la víctima sufrió traumatismo abdominal con rotura del bazo y hemoperitoneo, lesiones que requirieron de tratamiento médico quirúrgico. En este caso, tardó en curar 47 días, 16 de ellos impeditivos. Como secuelas sufre la extirpación del bazo y cicatrices.

Los hechos, para el Ministerio Público son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama una pena de cuatro años de cárcel y también que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.

Además, reclama una indemnización de 2.600 euros por las lesiones y de 4.700 por las secuelas para la víctima.

La defensa del acusado niega que éste golpeara o maltratara al denunciante por lo que reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats