Dos jóvenes detenidos como presuntos autores de un ataque a una familia el día de Reyes

Suceso Armunia

Ical

Funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de León detuvieron ayer en la capital a dos individuos, de 26 y 19 años de edad, como presuntos autores de delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y lesiones, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. Los sujetos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, día de Reyes, cuando las víctimas, un matrimonio y sus tres hijos de corta edad, salían del domicilio de un familiar en la pedanía de Armunia, después de recoger los regalos de los pequeños. Allí fueron abordados y agredidos físicamente con una hacha por dos individuos que les esperaban dentro de un vehículo, en actitud vigilante. El hombre se refugió en la casa de la que habían salido mientras su esposa, que protegía con su cuerpo a sus tres hijos, recibió varios golpes en la espalda.

Según los testimonios recabados, los agresores amenazaron con una pistola a las víctimas y dispararon en tres ocasiones al vehículo de éstos en una más que evidente acción amenazante e intimidatoria. Funcionarios de la Brigada de Policía Científica recogieron en el lugar de los hechos tres vainas percutidas y el matrimonio agredido tuvo que recibir asistencia médica.

Etiquetas
stats