Las jóvenes acusadas de agredir a una conserje en Ponferrada reconocen los hechos ante el juez
Las dos jóvenes -ambas menores de edad cuando se produjeron los hechos- acusadas de propinar una paliza en diciembre del pasado año a la conserje de un colegio del barrio ponferradino de Cuatrovientos reconocieron hoy los hechos en la vista celebrada en el Juzgado de Menores de la capital.
La acusación mantuvo los mismos términos del escrito inicial, en el que solicitaba un internamiento de cáracter terapeútico para ambas, una indemnización y una orden de alejamiento de la víctima durante un año.
La letrada que la representa, Ruth Santín, reconoció en declaraciones a Ical su satisfacción por el desarrollo de la vista, evitó entrar en detalles pero sí mostró su confianza en que la sentencia sea acorde a lo solicitado por ella. “El resarcimiento es imposible”, remarcó antes de subrayar que lo que más le interesa a su cliente de los términos en los que pueda pronunciarse el juez es la prohibición de la aproximación al centro escolar, donde se encuentra la vivienda en la que reside la conserje agredida.
Todavía no se ha logrado identificar a la tercera persona que participó en la agresión; un joven mayor de edad que se encuentra en paradero desconocido. Cabe recordar que el día de los hechos, los tres implicados, tras conseguir entrar en casa de la agredida, aprovechando un despiste de ella, le robaron el bolso. Seguidamente la hicieron salir con la intención de volver a entrar en el domicilio y, cuando la víctima se negó, le propinaron una brutal paliza. La sentencia se conocerá próximamente.