El joven enólogo berciano Nacho Álvarez realiza su primera cata maridada en Ponferrada

El enólogo berciano Nacho Álvarez.

Ical

El enólogo berciano Nacho Álvarez realiza el 31 de abril su primera cata maridada en Ponferrada, que será en el restaurante Gundín. Este joven, natural de Puente de Domingo Flórez y responsable enológico de grupo bodeguero Jorge Ordóñez, es considerado como enólogo español revelación por el crítico estadounidense Robert Parker.

Será una cata maridada de cuatro de los vinos cuya elaboración dirige y controla dentro de los caldos que el grupo Jorge Ordóñez produce en un total de siete denominaciones de origen como son Valdeorras, Rias Baixas, Toro, Calatayud, Málaga, Rueda y Monsant.

Nacho Álvarez maridará cuatro vinos con otras tantas propuestas del restaurante Gundín. Así, La Caña 2015, Albariño de Bodegas La Caña de Rías Baixas, con salmón ahumado casero al eneldo; Avancia Godello 2014, Godello de Bodegas Avancia de Valdeorras, con setas y langostinos; Breca 2013, Garnacha de Bodegas Breca de Calatayud, con garbanzos con jabalí; y Victoria Nº2 2014, Moscatel dulce de Málaga, con queso freso y membrillo confitado.

El precio por persona es de 25 euros y, además, cada comensal recibirá una botella de Avancia Cuvee de O Mencia, un vino cien por cien mencía de Valdeorras. La catá será a partir de las 20.30 horas en el restaurante Gundín, que es un negocio familiar fundado en 1967 y que conserva la esencia de la cocina tradicional adaptada a los nuevos gustos.

Nacho Álvarez estudió enología en la Escuela del Vino del Bierzo y sumillería en la Escuela Española de Cata de Madrid. Su formación se completa con el conocimiento de técnicas de laboratorio para la elaboración de vino en ETS Laboratories de California. Es un defensor de la conservación y difusión de la viticultura tradicional y artesana española, el cuidado de los viñedos más viejos y las vendimias realizadas a mano, grandes pasiones que comparte con el bodeguero Jorge Ordóñez.

Etiquetas
stats