José María García, elegido nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León

Ical

El conocido arquitecto zamorano José María García de Acilu fue elegido ayer nuevo decano del Colegio Oficial de Abogados de León por 200 votos, frente a los 94 obtenidos por la actual decana, Pilar Morala, en unas elecciones en las que participaron 325 electores.

Las otras dos candidaturas, las de los colegiados leoneses Manuel López y Nicolás Astiárraga, recibieron 25 y 14 votos, respectivamente. “Nosotros jugábamos en desventaja, lógicamente, porque es más complicado hacer que prospere una candidatura de fuera de León, pero recibimos mucho apoyo del voto por correo”, explica García de Acilu, en declaraciones a la agencia Ical.

El nuevo decano irá acompañado en su junta directiva por Esteban Rodríguez, como secretario, y por Eva Testa, en la función de tesorera.

José María García de Acilu nació en Zamora hacer 59 años y cuenta con una amplia trayectoria educativa. Es profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora y, entre otros reconocimientos, cuenta con un premio Francisco Giner de los Ríos, el más importante que concede el Ministerio de Educación.

En la actualidad el Colegio de Arquitectos de León, que agrupa a los profesionales de la provincia leonesa, Zamora, Salamanca y Palencia atraviesa una grave crisis económica con un plan que incluye la venta de sus sedes para rebajar su ingente deuda.

Etiquetas
stats