Jornada tranquila sin apenas incendios

ileon.com

Este lunes se han declarado dos incendios en las localidades de Guimara (Peranzanes) y San Andrés de Montejos (Ponferrada), que continúan activos pasadas las siete de la tarde. En el primero trabajan un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra para su extinción, mientras que en el segundo permanece una autobomba.

Infocal declara por controlado el incendio de Valbuena del Roblo (Crémenes) que se declarara el pasado día siete de septiembre. Se mantiene un importante retén en la zona formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de especialistas en lucha contra incendios y una cuadrilla de tierra. La superficie afectada es de 133 hectáreas de arbolado, 106 hectáreas de matorral y siete hectáreas de pasto.

Por otro lado, se dan por extinguidos los incendios de Villadepalos (Carracedelo) y Portela de Valcarce (Vega de Valcarce), aunque en ambos se mantienen un agente medioambiental y una autobomba para labores de refresco. Así mismo se dan por extinguidos los incendios de Villanueva de Omaña (Murias de Paredes), Calaveras de Arriba (Almanza), Salas de los Barrios (Ponferrada), Cofiñal (Puebla de Lillo) y Bembibre.

Etiquetas
stats