Joman, la satisfacción de disfrutar del sabor de la tradición leonesa

Embutidos Joman

Marta Cuervo

Una larga trayectoria y la fidelidad de sus clientes corroboran el éxito y buen hacer de la fábrica de embutidos, jamones y cecinas Joman, que durante más de 40 años se ha dedicado a la producción con mimo y esmero de sus piezas.

En esta casa podemos encontrar todo tipo de embutidos, aunque si hay algo en lo que destaca la empresa familiar es en la producción de cecina y chorizo de León. De fabricación casera y receta propia, su nave se encuentra en Cimanes del Tejar, donde trabajan con materias primas de primera calidad, provenientes de Zamora y Asturias.

Su secreto, además de las mejores carnes y una dedicación exhaustiva de sus piezas para conseguir los mejores productos es la curación de los mismos y un ahumado natural con madera de roble y nogal.

Cecina adobada en tripa y delicias de cecina con queso

Además, de jamones, chorizo y botillos, que han visto elevada la demanda al encontrarnos en el mes del botillo dentro del calendario de León como capital gastronómica de España, en esta fábrica de embutidos también han adaptado su producción a los tiempos, con creaciones novedosas como la cecina adobada en tripa, que tiene el aspecto de un lomo embuchado pero el sabor característico de la cecina ahumada y resulta más fácil a la hora de cortar para servir; y las delicias de cecina, tacos de esta carne seca con queso en aceite de oliva, propios de la firma Joman. Dos productos que destacan de forma muy positiva, ya que el cliente que los prueba repite. Otra de sus apuestas, los jamones de cerdo blanco o los jamones ibéricos de Guijuelo, Salamanca.

Joman, viene de José Manuel, el fundador de esta fábrica que hace cinco años cambió sus instalaciones con el objetivo de trabajar con más comodidad, y para atender y controlar con mayor facilidad y eficacia las temperaturas y humedades.

En Joman recomiendan que la gente consuma estos productos porque es el embutido de toda la vida de León: “Es cómodo para el ama de casa, es barato y es sano. La cecina está dentro de las dietas de la misma forma que el jamón. Se trata de un producto típico de León que ahora en Semana Santa tiene mucho tirón”.

Joman también envía sus productos fuera de León, a Zamora, Asturias, y a nivel nacional por agencia de transporte en Madrid, Canarias y Cataluña, entre otros puntos de la geografía española.

La fábrica de Jomanes se encuentra en Cimanes del Tejar, en la carretera de La Magdalena kilómetro 37; y en la tienda de León, en Cardenal Lorenzana 6.

Etiquetas
stats