Del Himalaya a las tierras de Gengis Khan
De India, a Mongolia, sin pasar por España: Jesús, Emilio Valdés y Kike Calleja empalman un desafío con otro, ¡y no menos espectacular que el que acaban de grabar en el Chang Tang!
Hace apenas un par de días que Jesús nos llamaba emocionado tras escalar dos seismiles vírgenes de la cordillera del Korzok, en el Chang Tang (Himalaya indio). Y no era para menos: habían logrado cumplir los dos grandes retos que se plantearon para el programa: conocer a los auténticos nómadas tibetanos, los únicos que realmente conocen esas tierras tan remotas e inhóspitas, adentrarse en las montañas del Korzok salvando los obstáculos de una ruta con la que apenas han bajado de los 5.300 metros de altura y escalar alguno de los seismiles vírgenes de la cordillera, un lugar muy salvaje e inexplorado en el que, han alcanzado la cumbre de un pico de 6144 metros –al que han llamado “Tíbet”- y la que luego resultó ser la más alta de toda la cordillera, de 6.296 metros de altura.
Ese “miniK2” al que querrían bautizar como “Desafío extremo”, porque esta montaña representa todo lo bueno que les ha llevado hasta su cumbre “el buen rollo, el compañerismo, el trabajar siempre con la gente del lugar, el recuerdo del equipo que está en España...” y con la que cierran una expedición ¡en la que no les ha podido ir mejor! Incluso Rafa Lomana, que en los primeros días anduvo afectado por la altitud, acabó aclimatando y pudo ascender hasta la antecima del pico “Tíbet” ¡a 6.017 metros de altura!
Rafa no les acompañará en esta nueva y consecutiva aventura de Desafío Extremo, en la que Jesús, Kike y Emilio se adentrarán en las tierras del mítico Gengis Khan, rumbo a la mayor altura de Mongolia: el Khuiten (4.374 m) cuyo nombre significa “frío” (y es que su climatología es extremadamente dura y cambiante) y que se encuentra en el macizo de Altai, las “Montañas de Oro”, consideradas unas de las montañas más bellas y espectaculares del mundo.
En su camino por tierras mongolas esperan conocer a los famosos kazajos -expertos cetreros-, a los tuvan, nómadas mongoles... y muchas cosas más, con las que nos van a dejar alucinados.
En fin, está a punto de comenzar otra aventura, todo un recorrido espectacular por un país de paisajes fascinantes y gentes de tradiciones y modos de vida legendarios ¡que seguro nos va a sorprender, amigos!