Javier Cepedano reelegido como presidente de la Fele

Un momento de la Asamblea Electoral

David Gorgojo

Javier Cepedano ha sido nombrado presidente de la organización empresarial leonesa Fele (Federación de Empresarios Leoneses). El empresario leonés accedió al cargo tras la renuncia de Ignacio Tejera. Sin embargo, aunque ha venido ejerciendo como tal desde entonces, es ahora cuando será nombrado presidente de pleno derecho.

Para la 'toma de posesión' se organizó una Asamblea Electoral en el Hotel Conde Luna, donde se oficializaría el ya conocido nombramiento. En él, Javier Cepedano, realizó un discurso en el que se mostró muy crítico con la situación económica actual y con las medidas que el gobierno ha aprobado. Manifestando que el gobierno “ha seguido aprobando medidas erráticas, sectarias, tardías e insuficientes que solo han servido para empeorar todavía mas los efectos de esta crisis”, añadiendo que “ninguna de las reformas estructurales prometidas se ha hecho realidad y por ello nuestro escenario provincial sigue estando caracterizado por la atonía económica y empresarial”.

Para Javier Cepedano el objetivo prioritario es “dirigirnos a todos los responsables de las Administraciones locales para que impulsen la iniciativa y la actividad empresarial”, exigiendo además que “cumplan los compromisos adquiridos durante la campaña y hagan realidad con medidas concretas el apoyo a las pymes y a la iniciativa privada”. Cepedano cree que el primer paso de estas administraciones debería de ser “el reconocimiento y el pago inmediato de las deudas contraídas con las empresas”. El presidente de la Fele manifestó además, que “la superación de la crisis tiene que pasar, necesariamente, por el consenso, la comprensión y la colaboración de todos”.

Cepedano quiso agradecer “la confianza demostrada al elegirme” y calificó su nombramiento como “un nuevo reto en mi vida personal y profesional”. Así mismo, quiso hacer un llamamiento para que “todos juntos, superemos las dificultades”, añadiendo que “es ahora cuando los empresarios debemos de ser capaces de superar discrepancias y sumar capacidades en la defensa de nuestros intereses comunes”, aunque quiso puntualizar que esos intereses deben ser defendidos solamente “en el marco de una sola organización fuerte, cohesionada y representativa”.

Etiquetas
stats