El Jardín de las Artes vuelve al Cid

Jardin de las Artes en el Albéitar

ileon.com

Este año y, por segunda vez, el Jardín de las Artes se traslada al Parque del Cid y fija, como días oficiales de exposición los sábados entre las 12:00 y las 21:00 horas hasta el 13 de octubre.

Además del Mercadillo que ya está siendo disfrutado por los ciudadanos y que prolongará su estancia hasta después de las fiestas de San Froilán, comienzan este sábado, 15 de septiembre, los talleres culturales.

El primero, el taller de acuarela, lo impartirá uno de los componentes de la Asociación 'El Jardín de las Artes', a partir de las 17:00 horas el sábado 15 de septiembre. El taller es gratuito y tendrá una duración aproximada de dos horas y en el que pueden participar tanto niños como adultos.

El próximo sábado día 22 de septiembre, Lolo impartirá un taller de comic a las 17:00 horas, también gratuito.

Los Artistas del Jardín se reúnen cada año, todos los domingos, de marzo a junio en los Jardines del Albéitar, donde realizan exposiciones, talleres, conciertos y otras actividades culturales abiertas a la participación de niños y mayores.

Llevar el Arte a la calle siempre ha sido el fin primordial de esta Asociación y del Ayuntamiento de León, que quiere implicarse cada vez más en la vida cultural de nuestra ciudad y que ofrece al visitante la posibilidad de ver y compartir única y exclusivamente 'obra de autor.

Dar cabida en una misma Asociación a gente que trabaja en diferentes técnicas artísticas nunca se había hecho en nuestra ciudad y el tiempo está demostrando que conviven y se complementan perfectamente. Pintura, artesanía, sedas, fotografía, caligrafía... componen en la actualidad 'El Jardín de las Artes', que cuenta ya con treinta y cuatro artistas con inquietudes diferentes y un mismo fin: la promoción y difusión de la cultura.

Etiquetas
stats