Jaque a la inteligencia artificial: éxito del duelo entre grandes maestros y la computación en León
IU de San Andrés denuncia la “ley mordaza” que quiere imponer Ciudadanos en Serfunle

En el último Pleno Municipal del 25 de mayo, el grupo político Ciudadanos presentó una moción de urgencia solicitando el cambio de la Concejala de IU San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento en la mancomunidad de Servicios Funerarios (Serfunle), acusándola de “deslealtad y falta de compromiso” con el Ayuntamiento de San Andrés.
Para Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, se trata de “un intento de silenciar la voz crítica y la labor de fiscalización y control que está haciendo Eloina Terrón, representante del Ayuntamiento de San Andrés y Concejala de Izquierda Unida, en la Asamblea de esta Mancomunidad de Servicios Funerarios”.
“Lo que le molesta al grupo político C's y al PSOE, que votó a favor de su moción, es que la representante Eloina Terrón haya denunciado en Fiscalía las presuntas irregularidades en Serfunle constatadas en los informes técnicos y en las actas de Hacienda, para que el Ministerio Fiscal definiera la existencia de ilegalidades o no al respecto, como es su responsabilidad”, han sentenciado desde el partido de San Andrés del Rabanedo.
Izquierda Unida de San Andrés denuncia “la deslealtad y falta total de compromiso” con el Ayuntamiento de la localidad de Serfunle, y de la empresa Mémora, “que llevan 14 años sin construir el cementerio municipal de San Andrés al que están obligados por el contrato”. También asegura parte de responsabilidad a los grupos políticos que han gobernado en esa mancomunidad (PP y PSOE) y que no lo han exigido.