Investigan una intoxicación alimentaria leve de 67 soldados de la UME

Efe

Los servicios sanitarios centrales del Ministerio de Defensa en Madrid investigan las causas por las que 67 soldados del V batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Ferral del Bernesga (León), sufrieron ayer una intoxicación alimentaria de carácter leve.

Los militares están hoy en buen estado y trabajando sin problema, pero ayer tuvieron que ser atendidos por el médico militar después de que presentaran un cuadro leve de intoxicación, concretamente diarrea, según han informado fuentes de la UME.

Estos 67 militares pertenecen a un grupo de 106 que fueron a hacer prácticas anteayer al polvorín de Cuadros (León) para formarse de cara a la próxima campaña de inundaciones.

Los servicios sanitarios de Defensa investigan las muestras de los alimentos que ingirieron y que les han sido enviadas desde la Base de Conde Gazola.

Estos militares almorzaron y cenaron anteayer en el comedor del citado polvorín de Cuadros, y fue a lo largo de la noche y de la madrugada de ayer cuando comenzaron los síntomas.

Dado el número de casos afectados, se ordenó el repliegue de la compañía a su base de El Ferral del Bernesga.

Etiquetas
stats