Investigan a la empresa informática donde trabajó el novio de Isabel Carrasco

ileon.com

La lupa de la investigación policial sigue en la Diputación de León. Según publica Diario de León en su edición de este sábado la Guardia Civil investiga la actividad de Isfere, empresa donde trabajó la pareja sentimental de Isabel Carrasco, Jesús López Brea.

Esta sociedad está vinculada a Rosa Nieves Rodríguez Maraña, alcaldesa del municipio de Maraña, a través su pareja sentimental, Nataniel Pereiro. Según Diario de León la Udef investiga movimientos en la nave donde se encuentra la sede de la empresa, vinculada contractualmente con la Diputación de León en varias ocasiones a lo largo de los últimos años de mandato de Isabel Carrasco en la institución provincial.

ileon.com ya publicó en su investigación exclusiva sobre el asesinato de Isabel Carrasco que un contrato con Isfere fue uno de los motivos de la ruptura entre la fallecida presidenta y una de sus presuntas asesinas, la trabajadora de la Diputación Triana Martínez. Una gran bronca entre Triana y Carrasco antes del concurso de la plaza de ingeniero de Telecomunicaciones que ocupaba Triana originó un enfrentamiento entre ambas que acabó trágicamente el 12 de mayo con el asesinato de la presidenta de la Diputación a manos presuntamente de la madre de Triana, Montserrat González. El trasfondo, contado por la propia Triana, los contratos de Isfere en la Diputación.

En su declaración ante la jueza que investiga el asesinato de Carrasco Triana declaró textualmente: “Isabel me pedía los gastos en el sentido de telecomunicaciones y de informática de otras comunidades. Luego sacaba concursos en contratación para dar páginas web por procedimientos negociados que no necesitan concursos públicos. Los adjudicaba a la empresa de su novio o de la alcaldesa de Maraña, por 20.000 o 25.000 euros cuando pueden costar como mucho 4.000. El novio de Isabel sé que se llama Jesús, no sé más datos”.

Los contratos con Isfere en la Diputación estuvieron en el ojo del huracán político al ser denunciados en varias ocasiones por el hoy diputado no adscrito Matías Llorente cuando dirigía la oposición del PSOE.

Rosa Nieves Rodríguez Maraña, ha sido elegida vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrado este jueves, puesto que ocupa también en el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular.

Etiquetas
stats