El investigador leonés Fernando Tejerina resalta la importancia que da Castilla y León al conocimiento

Rubén Cacho/Ical. El investigador Fernando Tejerina, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2013

Ical

El investigador Fernando Tejerina recibió este viernes el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica en su edición correspondiente a 2013 con “una inmensa alegría” y resaltó la importancia que desde la Comunidad se da al conocimiento.

Tejerina quiso agradecer y dedicar este galardón, que recibió por “su impecable trayectoria humana, docente e investigadora y por sus aportaciones al desarrollo de la ciencia, señaladamente en el campo de la física, desde sus diversas y complementarias vertientes profesionales”, a su familia, en especial a su esposa.

Además, quiso compartir este “gentil y generoso” reconocimiento con las universidades en las que ha desarrollado su labor como estudiante, docente o investigador (Universidad de Valladolid, Valencia y Autónoma de Barcelona) y también a los estudiantes que son, dijo, “una de las razones de mi dedicación” y que le han servido de “apoyo y estímulo” durante toda su vida profesional.

También tuvo palabras de agradecimiento para los rectores de las universidades de Valladolid, Marcos Sacristán, y Burgos, Alfonso Murillo, porque ellos fueron, sostuvo, quienes alentaron la candidatura, si bien también quiso acordarse de su departamento de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Ahora, indicó, es momento de “reflexionar” sobre los aspectos y cambios de su vida desde que comenzó a estudiar en la Universidad de Valladolid. “Es una mezcla de sentimientos, de luces y sombras y de lagunas de alegría y tristeza”.

Además de la alegría por recibir el premio, quiso resaltar “el valor añadido” de que el reconocimiento parta de Castilla y León de “la Comunidad donde tengo mis raíces y donde siempre las he cultivado”, a la vez que destacó que con estos premios, Castilla y León demuestra su preocupación por la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en una sociedad en la que “la materia prima es el conocimiento”.

En Castilla y León, además, las estadísticas demuestran que se ha mantenido el “tono” en los recursos destinados a la investigación y el desarrollo “dentro de sus posibilidades”.

Etiquetas
stats