Investigación policial por dos detonaciones en el barrio del Crucero en León

Imagen de la calle Hermanos Machado de León, donde ocurrieron los hechos. / Google Maps

Hasta seis patrullas de Policía Nacional, secundadas por una ambulancia, se movilizaron en la tarde de ayer en el barrio del Crucero de León tras el aviso de dos detonaciones que se habían escuchado en la calle Hermanos Machado de la capital leonesa y sobre las que, de momento, se continúa investigando.

Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde de ayer martes 18 de abril. Una llamada telefónica a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo advirtió de dos detonaciones que se podrían corresponder con disparos de arma de fuego.

La Policía Nacional, advirtiendo que en realidad el lugar correspondía al municipio de León, dio aviso a su vez a la Comisaria de León, y se personaron en el lugar hasta seis patrullas, iniciándose una investigación del posible origen de esos fuertes sonidos. De momento, no se descarta que pudiera tratarse de disparos, pero no se han localizado aún los proyectiles que demostrarían este extremo.

Lo que es seguro es que ninguna persona resultó herida por estos hechos, de manera que la ambulancia no tuvo que intervenir. La investigación policial sobre el origen y motivo de las detonaciones continúa abierta y existen sospechas de que este suceso esté relacionado de alguna manera con otro ocurrido en el mismo barrio hace seis días, con el resultado de dos personas heridas por arma blanca.

Sin embargo, las mismas fuentes advierten que se trata de una línea de investigación más y aún es pronto para poder concretar detalles de este tipo, en espera de que se resuelvan las principales dudas e incluso se pudieran producir detenciones, si llega el caso. Mientras, los vecinos se reponen del susto vivido en la tarde de ayer.

Etiquetas
stats