Dos intoxicados por una estufa de leña en Gordaliza del Pino
Un hombre y una mujer de 50 años de edad resultaron intoxicados por monóxido de carbono procedente de una estufa de leña en una vivienda situada a las afueras de Gordaliza del Pino, a la altura de la circunvalación de la carretera N-120, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
Los hechos sucedieron poco antes de las 3.00 horas, cuando una llamada solicitó asistencia médica para dos personas adultas, un varón, DA.O.C., y una mujer, P.M.P., que se encontraban mareados, desorientados y con síntomas de fatiga. El alertante indicó que la estufa de leña ya se encontraba apagada.
No obstante, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una intoxicación por gas, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sahagún. Además, se informó a los Bomberos de León.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que el incidente se ha originado por una intoxicación por gas monóxido de carbono y que ambos afectados se encuentran conscientes. Tras ser atendidos por el personal facultativo, fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de León.