Los integrantes de la Agrupación de Protección Civil en San Andrés estrenan equipo

Ical

La Junta de Castilla y León ha hecho entrega de la nueva equipación a los integrantes de la Agrupación de Protección Civil en San Andrés del Rabanedo (León). En concreto se han repartido una treintena de equipaciones completas formadas por pantalón, poco, parca, un par de botas y una visera con el naranja como color distintivo de Protección Civil. El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, fue el encargado de entregar este material en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital del alfoz.

De esta forma culmina el proceso de reorganización de la Agrupación de Protección Civil de San Andrés, que se inició con la llegada al Ayuntamiento de la nueva corporación y tras la salida del que fuera su responsable y de algunos de los voluntarios. Desde entonces, y hasta diciembre de 2015, la agrupación realizó un total de 56 intervenciones, vinculadas en su mayoría a la extinción de incendios forestales en el término municipal. También ha actuado en fuegos ocurridos en viviendas o locales del municipio, además de en otras incidencias como inundaciones.

En su discurso, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, destacó “la entrega, el trabajo y el esfuerzo” de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en San Andrés, “robándoles tiempo a sus familias y amigos para dárselo a este municipio”. Por su parte, el director general de la Agencia de Protección Civil subrayó la estrecha colaboración con la agrupación de voluntarios de San Andrés, desde su constitución en el año 2009.

“Las agrupaciones y asociaciones de voluntarios son un pilar fundamental en el sistema de protección ciudadana. Sin vuestra colaboración en cantidad de intervenciones, sería difícil dar respuesta a las muchas demandas ciudadanas que nos entran de forma continuada en el 112”, destacó Ventosa.

Etiquetas
stats