El Inteco alerta de una nueva campaña de 'spam' con falsas ofertas de empleo

Ical

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, con sede en León alerta de la difusión de falsas ofertas de trabajo a través del correo electrónico. En esta ocasión, para captar la atención del usuario, el mensaje incluye frases como “salario fijo más porcentaje”, “posible combinar con otro trabajo”, “formación inicial gratuita”o “vacante válida para residentes de España”.

El Inteco explica que se trata de una campaña de 'spam' muy activa que está utilizando una técnica llamada 'mail spoofing' que consiste en modificar la cabecera del correo, falsificando la dirección del remitente y poniendo la misma que la de destino u otra similar para tratar de engañar al usuario.

Aunque el asunto de los correos es distinto, el contenido del mismo es muy parecido, sólo varían pequeñas frases y el correo electrónico que se facilita como vía de contacto con la supuesta empresa. Cuidar la reputación en Internet Por otra parte, el Inteco recuerda a los cibernautas que en el mundo digital todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de un tiempo se encuentran a solo un clic de distancia, desde un premio ganado hace años hasta unas fotos comprometidas de una noche de fiesta y que la información publicada en internet sobre una persona permite extraer conclusiones sobre su estilo de vida.

El Inteco añade que es importante tener una buena reputación 'online'y destaca que un estudio realizado por el portal de búsqueda de trabajo Infoempleo señala que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y Linkedin el historial de sus candidatos.

Etiquetas
stats