Inquietud en Iban Hermanos por el posible cierre del concesionario

iban hermanos concesionario

S.M. / I.R.

El futuro de Iban Hermanos Automóviles S.L, concesionario de Renault en la capital leonesa, está en el aire. Los sindicatos conocerán esta tarde la decisión de la empresa respecto a su continuidad en una reunión que había sido solicitada por los responsables sindicales ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) por el impago de las nóminas de los trabajadores durante los últimos meses.

Tanto en CCOO como UGT confían en que será en este encuentro en el que se aclarará la situación de un negocio que tiene empleados a medio centenar de trabajadores. “Hasta esta tarde no podemos confirmar nada”, ha asegurado a ileon.com el secretario de MCA-UGT de León, Manuel Luna, “Puede que tras el encuentro la situación quede aclarada”, manifestaba el responsable de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Alberto González Llamas.

Tampoco en la empresa de Iban Hermanos, con quien este periódico se ha puesto en contacto, quieren adelantar acontecimientos, pues aseguran que no están autorizados para dar este tipo de información.

Habrá que esperar para conocer la versión oficial. En cualquier caso, el concesionario ya no admite más vehículos para reparar debido a la incertidumbre sobre el horizonte. “Estamos cerrando las instalaciones”, asegura uno de los empleados al teléfono cuando se intenta reservar día para llevar el coche a reparar.

El concesionario de Renault, que lleva en funcionamiento más de 80 años, se encuentra ya inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los delegados sindicales intentarán conocer también durante la reunión, más allá de si se consuma el cierre de la empresa, si existen posibilidades de que Renault mantenga el concesionario, del que podría hacerse cargo otra empresa.

Etiquetas
stats