Un informe de la Guardia Civil señala al exnovio de Sheila Barrero como presunto responsable del crimen

Sheila Barrero.

15 años después de su muerte al fin podría resolverse el crimen de Sheila Barrero, la joven de 22 años asesinada de un disparo en Degaña (Asturias) después de haber estado trabajando en un bar de la localidad leonesa de Villablino.

Tras años archivados el caso fue reabierto y ahora la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido un informe al Juzgado de Cangas de Narcea en el que asegura que hay pruebas determinantes para señalar la autoría del crimen que conducen de forma “muy concluyente” al exnovio de la joven, según ha adelantado El Confidencial.

Dicho informe se refiere a una prueba de químicos que fue realizada horas después de encontrarse el cadáver de Sheila a todo su entorno y que pretendía determinar qué personas tenían residuos de disparo. Los resultados determinaron que el único que prestaba restos de pólvora era la expareja de Sheila, que argumentó que había estado cazando.

Con el avance de la ciencia las pruebas forenses, ahora mucho más precisas, han determinado que las muestras de la mano del sospechoso tenían “una partícula de plomo, estaño y bario que es igual a los residuos de disparo encontrados en el casquillo” que se localizaron el coche de la joven, donde apareció el cadáver, añade este mismo medio.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha encontrado una fibra en una bufanda que se localizó en el choche de la víctima tras el crimen que, tras ser analizada, se ha determinado que “es idéntica” a las que componen una chaqueta del sospechoso.

Todos estos nuevos hallazgos que completan la investigación que se ha realizado hasta ahora determinan, según el informe de la Guardia Civil, que “no hay ningún tipo de duda en cuanto a la implicación de esta persona en la comisión del crimen”.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha valorado este nuevo informe de la UCO y ha considerado que es “muy concluyente”. Además, ha precisado que este documento se encuentra ya en el Juzgado de Cangas de Narcea que lleva el caso y que confía en que la Fiscalía presente acusación contra el presunto culpable, según ha publicado La Nueva España.

La Fiscalía valorará “si va a formular acusación o no y contra quién”

Por su parte, la Fiscalía Superior del Principado de Asturias aseguró este lunes que en el momento en el que finalice la fase de instrucción en el caso de Sheila Barrero, el fiscal encargado, estudiando la causa, la resolución dictada y las últimas pruebas practicadas, “mostrará su conformidad con la misma o no, pudiendo presentar el oportuno recurso”, de manera que será a partir de entonces cuando “valorará si va a formular acusación o no y contra quién”.

La Fiscalía del Principado de Asturias comunicó que “las diligencias previas que se tramitan para la investigación de la muerte de Sheila Barrero, que en su momento fueron sobreseídas provisionalmente por falta de autor conocido, han sido reaperturadas, con el visto bueno del Ministerio Fiscal, para practicar nuevas pruebas a la vista de los avances tecnológicos, estando todavía en fase de instrucción”.

Una fase de instrucción que aún no se ha rematado y en la que será el juez quien “tomando las decisiones adecuadas, decidirá si se practican o no más diligencias o se da por finalizada la instrucción, en cuyo caso, y según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dictará una de las resoluciones previstas en el artículo 779 de dicho texto legal”, explica el Ministerio Fiscal.

Etiquetas
stats