La infanta Cristina ante el juez, del 'no me consta' al 'yo confiaba en mi marido'

ileon.com

La infanta Cristina ha salido de los juzgados de Palma de Mallorca pasadas las seis de la tarde tras prestar declaración desde las 10 de la mañana, con recesos para comer y descansar, sobre su posible implicación en el caso Noos. Una declaración histórica al ser la primera vez que un miembro de la familia real lo hace en calidad de imputado ante un juez, que ha sido seguido por medios de comunicación de todo el mundo con un gran interés.

Según los abogados de las acusaciones particulares la hija del rey de España ha contestado con evasivas al interrogatorio al que se le ha sometido para clarificar su función en el Instituto Noos y la empresa Aizoon, que compartía con su marido Iñaki Urdangarín. Algo que los abogados defensores han rechazado asegurando que ha contestado a todas las preguntas, incluídas las de las acusaciones particulares, con el conocimiento que tenía sobre los hechos.

La infanta Cristina se enfrenta a dos posibles delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal y uso incorrecto de fondos públicos a través de la sociedad Aizoon que comparte con su marido Iñaki Urdangarín. Ahora el juez deberá decidir si mantiene la imputación y opta por abrir juicio oral contra la infanta o bien descarta su implicación en los hechos delictivos que se investigan alrededor del Instituto Noos.

Así lo ve la prensa nacional:

  • El País. La Infanta responde sobre los negocios de Aizoon: “Yo confiaba en mi marido”
  • El Mundo. La Infanta se desvincula de Aizoon y alega que 'confiaba' en su marido
  • ABC. La Infanta no incurre en contradicciones y se desvincula de las cuentas de Aizoon
  • El Periódico. Cristina reconoce que sabía que el Rey pidió a Urdangarin que dejara Nóos
  • Huffingtonpost.es. La infanta Cristina, ante el juez por el 'caso Nóos': “Yo confiaba en mi marido”.
  • Público.es. La infanta dice al juez que “no sabe por qué firmó” el contrato del palacete de Pedralbes
Etiquetas
stats