Industria liberará los pagos de 2013 pendientes al sector minero en dos semanas

Ical

El Ministerio de Industria ha confirmado hoy, a través de un escrito oficial, el pago de las ayudas correspondientes al pasado año 2013 a la producción de las empresas mineras, durante la primera semana del mes de abril. Las ayudas, que ascienden a 67,7 millones de euros, alrededor de 30 correspondientes a empresas de la provincia de León, recibirán el visto bueno del Consejo de Ministros del próximo 28 de marzo, según informó hoy Radio León.

Según recoge el Plan del Carbón 2013-2018, las empresas dejarán de cobrar las subvenciones en función de sus producciones y pasarán a hacerlo en función de las toneladas vendidas a las térmicas. La suma de 67,7 millones de euros que se aprobará en el Consejo de Ministros, previsiblemente el último viernes de este mes, corresponde a un cupo de seis millones de toneladas de mineral, y establece que más de 57 millones de euros irán a parar a las empresas privadas ye l resto a Hunosa.

El presidente del grupo Viloria reconoce que esta noticia es un “balón de oxígeno”, no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y los proveedores, así como un “aviso a navegantes”, en relación a quienes apuntan al sector de la minería como un sector que “no merece gastar más balas”, sobre todo teniendo en cuenta que el carbón factura cada año una cantidad mayor que la de cualquier polígono industrial de la provincia.

Etiquetas
stats