Industria aprueba financiación para la ampliación de Tvitec en Cubillos del Sil por 47,5 millones
El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides, aprobó hoy la financiación a través de préstamos de los primeros tres proyectos industriales por un importe total de 49,7 millones de euros, entre los que se encuentra la ampliación de la empresa Tvitec System Glass, situada en Cubillos del Sil (León), por un importe de 47,5 millones de euros.
Este proyecto permitirá ampliar en 80.000 metros cuadrados la nave de transformación de vidrio plano de la compañía, así como la adquisición del equipamiento técnico necesario para la transformación del vidrio arquitectónico que se ubicará en la misma, en la que se prevé la creación de 250 puestos de trabajo en las comarcas de El Bierzo y Laciana.
De esta manera, la empresa aumentará su capacidad transformadora e implementará nuevas líneas productivas e innovadoras, para lo que se incidirá sobre la automatización del proceso productivo con la inclusión de vehículos de transporte guiados automáticamente en las dos líneas principales y la inversión en equipos de corte, laminado y templado de vidrio.
De igual manera, se aprobó el proyecto correspondiente a Minera de Rocas, radicada en Melón (Ourense), a la que se le financiará con un préstamo de 1,8 millones de euros para la construcción de nuevas oficinas y la modernización de la maquinaria de producción, mejoras en la transformación de los productos y la incorporación de otros nuevos, como el adoquín, bordillo y losas. Todo ello permitirá la creación de cinco nuevos empleos.
Finalmente, el tercer proyecto aprobado en el día de hoy corresponde la empresa Jumisa 2000, de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), por un importe de 360.000 euros. El proyecto consiste en la adquisición de una nueva máquina extrusora encargada de la extrusión de polímeros mediante la acción del prensado, fusión, moldeado, presión y empuje de los materiales. La máquina se instalará en el actual centro de producción, para aumentar la capacidad productiva actual que permita una mejora de su gama de productos. Se prevé la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.