El incierto futuro de 'Perfumerías Mariposas'

Perfumería Mariposas

S.M

Los comercios de una de las mayores cadenas de droguería de la ciudad comienzan a desparecer. Las conocidas Perfumerías Mariposas, pertenecientes a la empresa leonesa Dogal, fueron adquiridas en 2010 por la compañía Alianza Comercial Unymos, propiedad al 50% de las empresas Manuel Orejas, con sede en la localidad asturiana de Llanera, y Unión Farmacéutica Guipuzcoana, con sede en San Sebastián, y puesta en marcha en junio de 2009.

Tras hacerse con las doce tiendas propias con las que contaba Dogal en León y con las dos franquicias ubicadas en Ponferrada y Santa María del Páramo, Unymos aseguró que mantendría los establecimientos cambiando el anagrama inicial de 'Mariposas', por Voilá!'. Sin embargo la actual situación económica parece hacer afectado al sector y algunos de los locales más emblemáticos comienzan a echar el cierre.

En algunos casos los establecimientos han dado paso a otras cadenas, como ha ocurrido en el local que se encontraba en la Avenida José María Fernández, ahora convertido en 'Perfumería Avenida'; en otros simplemente han desaparecido, como ha sucedido con la ubicado en el número 40 de la Avenida Marino Andrés y el histórico local situado en la plaza de Carlos Pinilla.

Dogal S.L contó con un ambicioso plan de expansión desde 1997 y en 2003 su facturación superó los 4,5 millones de euros. Unymos, puesta en marcha en junio de 2009, finalizó 2010, su primer ejercicio completo, con unas ventas de 2,94 millones de euros. Su plan de negocio contempla la gestión totalmente vertical de 120 tiendas, todas situadas en la mitad norte del País.

Ileon.com se ha puesto en contacto con la empresa Unymos, pero no han querido hacer declaraciones.

Etiquetas
stats