Incibe promueve el emprendimiento en ciberseguridad con 30 millones de euros de fondos europeos

El edificio del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Agencia ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado una nueva invitación pública, bajo el marco de Incibe Emprende, para el desarrollo de actuaciones de emprendimiento en ciberseguridad, a las que aportará 30 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación.

Mediante esta invitación pública, Incibe promoverá iniciativas de impulso del emprendimiento, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente en el sector industrial de la ciberseguridad. También ejecutará acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación, a través de programas específicos como Ciberemprende, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés.

Las actividades comprenderán diferentes formatos que incluyen talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad y deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta de Incibe y la entidad colaboradora.

En este sentido, Incibe aportará un máximo del 70 por ciento de los costes elegibles de aquellas iniciativas que cumplan los requisitos de la invitación, mientras que el 30 por ciento restante le corresponderá a la entidad colaboradora.

La invitación pública va dirigida a los entes y organismos de la administración autonómica y local, universidades y sus fundaciones, aceleradoras públicas y privadas u otras organizaciones cuyos fines incluyan el apoyo al emprendimiento. El periodo máximo para llevar a cabo las actuaciones que participen en este programa será de cuatro años, hasta 2026, y la convocatoria estará abierta para presentar solicitudes durante todo 2023.

Etiquetas
stats