Incendios en Cistierna y Villafranca del Bierzo

ileon.com

Dos incendios se han originado este miércoles en la provincia, que se suman al que se declaraba este martes en Cármenes, controlado desde anoche. Los otros dos fuegos han surgido en Villafranca del Bierzo y en Cistierna.

En el de Cármenes continúan trabajando tres autobombas, un helicóptero de Sahechores, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra.

En Villafranca del Bierzo, el incendio se originó a las 12.59 horas debido a una negligencia con maquinaria. Se extinguió a las 14.34 tras la intervención de un agente medioambiental y una autobomba. Destrozó una hectárea de terreno agrícola.

En Cistierna, donde la causa está aún por determinar, el fuego se inició pasadas las 17 horas. En su extinción han trabajado tres agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Desde las 18.20 horas está controlado, tras quemar 1 hectárea de pasto.

Etiquetas
stats