Inaugurada la exposición del Ramo Leonés y rastrillo solidario

rastrillo

Diputación de León

La Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco ha inaugurado durante la tarde de este martes la exposición del Ramo Leonés y rastrillo solidario que organiza un año más la Asociación Mujeres en Igualdad y que se encuentra ubicada en la Sala Torreblanca del Recreo Industrial de León.

Los fondos recaudados con la venta de los ramos se destinarán a sufragar los gastos de las casas de acogida que la Asociación de Mujeres en Igualdad tiene en todo el país, además de colaborar en proyectos de Caritas de León. En el rastrillo además de los Ramos leoneses decorados por miembros de la asociación, se venderán fotos y cuadros de artistas de León.

Isabel Carrasco ha destacado durante este acto que se trata de una muestra centrada en las costumbres leonesas que nace con un triple objetivo; el de promover el uso del ramo leonés en Navidad, presentar las innovaciones del mismo y uno fundamental, como es el conseguir los fondos para las casas de acogida.

La presidenta de la Diputación ha querido reconocer públicamente la labor solidaria que se desarrolla desde la Asociación, encaminada a la defensa de la cultura y la preservación de las tradiciones leonesas.

Una labor que también sirve para que otras entidades y personas apuesten por las costumbres de León ya que, el Ramo Leonés, perdido durante décadas, va haciéndose el hueco que se merece en la celebración navideña de hogares, establecimientos comerciales, instituciones, pueblos y ciudades.

Una exposición, dentro del Rastrillo, que también es solidaria porque una buena parte de las bases de los Ramos son fabricadas por los residentes de distintos centros de discapacidad. Uno de ellos, Cosamai de Astorga, gestionado por la Diputación. Una tarea que les permite integrarse en la sociedad.

Además, la presidenta de la institución provincial ha alabado todo este trabajo animó a los ciudadanos la compra y colocación de estos Ramos Leoneses en sus casas. “Con ello, además de alegrar y decorar las mesas navideñas con un símbolo leonés, contribuiremos al mantenimiento de las Casas de Acogida de la Asociación Mujeres en Igualdad”, explicó.

Etiquetas
stats