El ICE convoca 183.000 euros en ayudas para empresas activas en el Plan de Dinamización de Municipios Mineros

César Sánchez / Ical. Un guante permanece abandonado en una ventana de la mina del pozo Casares en Tremor de Arriba (León), una de las últimas minas de interior en cerrar en la comarca del Bierzo.

El Instituto para la Comnpetitividad de Castilla y León (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado la convocatoria en concurrencia competitiva para la concesión de ayudas por valor de 183.000 euros a empresas que participen en las actividades puestas en marcha en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros y del expediente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización FEAG. El porcentaje máximo de la ayuda será de 5.000 euros, según se recoge este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios serán empresas, con o sin ánimo de lucro que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León, que suscriban un contrato con un trabajador en situación de desempleo o mejora de empleo adherido al Programa Tierras Mineras (FEAG), por un período mínimo a seis meses. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto y finalizará el 14 de diciembre de 2018.

El objeto de la convocatoria se centra en facilitar la inserción laboral de calidad de los trabajadores despedidos de las empresas mineras y empresas auxiliares de la minería, que se adhieran y participen activamente en las actividades puestas en marcha en el marco del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León y, en concreto en el Programa Tierras Mineras (FEAG)

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador BDNS. La solicitud necesita la presentación de documentación adicional.

Etiquetas
stats