Un hundimiento de varios metros bajo el asfalto obliga a cortar la calle Dama de Arintero en León

La Policía Local cortó el acceso a la calle para evitar siniestros.

Los conductores que pasaban a última hora de la tarde de este martes por la calle Dama de Arintero de la capital leonesa, que conecta la carretera Asturias de León con la avenida Padre Isla y Eras de Renueva, se vieron sorprendidos por un corte de esta transitada calle a causa de un gran agujero que se produjo en el asfalto y que por debajo sumaba varios metros de hundimiento.

Con gran diligencia, los agentes de Tráfico de la Policía Local del Ayuntamiento de León se personaron en el lugar nada más recibir el primer aviso, dado el evidente peligro que este boquete sobre la calzada podía causar a cualquier vehículo que transitara por la zona. Sobre el asfalto se apreciaba un agujero de algo más de 50 centímetros de diámetro, pero por debajo eran varios los metros de hueco que la avería, por un escape de agua, había ido horadando.

Inmediatamente, con ayuda de una de las nuevas patrullas policiales que permiten dar un aviso luminoso con la causa, se produjo el corte de la calle a la altura del número 7 y se habilitó un desvío alternativo para todo el tráfico por la calle Bermudo II en dirección al Colegio Las Anejas y la Residencia de Mayores Santa Luisa. No hubo que lamentar ningún accidente ni daños materiales, más allá de los producidos por la propia avería.

Los vecinos de la zona que pasaban por el lugar se mostraban muy sorprendidos por el efecto causado en la carretera por la fuerza del agua, la cual discurría no por la normal tubería sino que, rota ésta, dejaba entrever por debajo un auténtico riachuelo que decantaba cuesta abajo con bastante caudal.

Efectivos de la sociedad de participación municipal Aguas de León también acudieron al lugar con presteza y dieron cuenta del incidente para poner en marcha a la mayor brevedad los trabajos de reparación de la fuga y del peligroso agujero creado.

Etiquetas
stats