La Hullera presenta en el juzgado un nuevo ERE suspensivo
La crisis en la que vive inmersa la minera Hullera Vasco-Leonesa sigue, en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al ser una empresa cotizada en Bolsa, con fecha 25 de septiembre de 2015 la Administración Concursal de la Sociedad ha formulado, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 8 y Mercantil de León, solicitud de suspensión colectiva de 347 contratos de trabajo.
Las razones “causas objetivas económicas y de producción”, de conformidad con los previsto en el artículo 64 de la Ley Concursal, en los artículos 41, 47 y 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
La medida suspensiva se adoptaría a partir del día siguiente en que quede sin efecto el expediente de regulación temporal de empleo actualmente en vigor en la compañía concursada, es decir, desde el próximo día 9 de noviembre, y se extendería hasta el 30 de abril de 2016.
De esta manera se prorroga la situación de parálisis de una de las empresas enseña de la minería leonesa, sumida en una profunda crisis desde los recortes del año 2012.