La huella que Mariano Rajoy 'registró' en su paso por Villafranca del Bierzo

Luis Núñez del Blanco, antiguo compañero de Mariano Rajoy en el Registro de Villafranca del Bierzo. / InfoBierzo

César Fernández / InfoBierzo

El día en que Mariano Rajoy Brey iba a tomar posesión de su primera plaza como registrador de la propiedad en Villafranca del Bierzo llegó tarde a su destino. Fueron los hermanos Luis y Enrique Núñez del Blanco, que ejercían como oficiales en el Registro, quienes tuvieron que ir a buscarlo después de que hubiera impactado con su coche contra una señal en Piedrafita del Cebreiro (Lugo). La factura llegó muchos años después a la villa del Burbia. Para entonces aquel muchacho que había logrado en 1979 y con apenas 23 años de edad ser el registrador más joven de España ya había iniciado una carrera política que le ha llevado a ser varias veces ministro y ahora presidente del Gobierno de la nación.

Rajoy no llegó aquel día a tiempo a la cita. Pero su trayectoria de apenas un par de años (hasta 1981) en el Registro de Villafranca del Bierzo le avala desde el punto de vista profesional. “En el trabajo era extraordinario. Tenía una gran formación. En el trato era un señor (...) y con una honradez a prueba de los más exigentes”, subraya Luis Núñez del Blanco, que fue además alcalde de Villafranca del Bierzo en dos etapas, primero entre 1975 y 1979 y después entre 1983 y 1987.

El modo de trabajo del hoy jefe del Ejecutivo no concuerda con el estereotipo que le presenta como un hombre que deja que los problemas se resuelvan por generación espontánea. Núñez del Blanco rompe este lugar común a la hora de calificar la actividad política de Rajoy con un argumento: “En el Registro, cuando hay un problema, los oficiales no deciden por su cuenta. Yo conocí a unos veinte registradores. Él es uno de los poquísimos que jamás tuvo un recurso contra sus calificaciones. Y eso sucede porque se estudian los temas y se resuelven”.

((Lea la noticia completa en InfoBierzo))

Etiquetas
stats