La huelga de las patrullas forestales fue secundado por un 90% de los trabajadores

ileon.com

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) se declararon ayer en huelga y organizaron también un encierro en la delegación autonómica de Trgasa, la empresa responsable de este servicio, de Valladolid en protesta por unas condiciones laborales que no juzgan acordes con la peligrosidad del trabajo que realizan.

Según la Asociación de Trabajadores de las Brif (ATBRIF), la protesta fue secundada por un 90% de los trabajadores, si bien cabe puntualizar que solo fueron llamados a la huelga los que se encontraban de descanso para no comprometer el servicio. Por otro lado, el encierro fue seguido por un 70% del colectivo total, desarrolándose desde las 12 del mediodía y durante toda la noche sin ser necesaria la intervención de los cuerpos de la Guardia Civil.

Estas acciones continúan con las protestas que llevó a cabo el retén de Tabuyo del Monte el pasado 28 de agosto y que anteceden a la reunión entre patronal y sindicatos que tendrá lugar el próximo martes con el fin de solucionar estos problemas laborales.

Etiquetas
stats