Huelga General en el sector de telemarketing

Pancarta en una de las manifestaciones de telemarketing.

ileon.com

Con motivo de la falta de avances en la negociación del V Convenio Colectivo Estatal del Sector de 'Contact Center', después de realizar numerosos parones en el Servicio de Atención al Cliente, de concentraciones y movilizaciones, este viernes 1 de julio los trabajadores del sector de 'telemarketing' en España han sido convocados a una jornada de huelga general, por la defensa de sus intereses y por el avance de las reivindicaciones para alcanzar los objetivos.

Los delegados de UGT Y CCOO estarán presentes a las 7.45 horas de la mañana en la Plataforma de Atención al Cliente de Digitex León, en el Polígono Industrial de Onzonilla, fase 2. Posteriormente a las 9.30 horas estarán delante de la Plataforma de Telemark Spain, también en el Polígono Industrial de Onzonilla.

Este es el resultado de las quejas que comenzaron hace meses con paros rotativos de 15 minutos dos días a la semana en distintas empresas dedicadas al sector de telemarketing. Las protestas eran para forzar el convenio colectivo que lleva congelado desde el año 2009 sin subida salarial. “La patronal en principio no se negaba a la subida salarial, siempre y cuando aceptáramos un tipo de despido prácticamente libre, lo cual era inaceptable”, asegura Sara García, secretaria provincial del sector. Además piden que se agilicen las negociaciones para pactar, al menos, un “convenio de transición”, que contemple una subida del salario acorde al incremento del IPC para el año 2010, y un nuevo convenio colectivo que abarque hasta 2013. La provincia de León tiene, con más de 5.000 trabajadores, más de la mitad del total de toda Castilla y León.

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