Los hoteleros estiman una ocupación de entre el 95 y el 100% para jueves y viernes
La Semana Santa comienza y los primeros balances sobre consumo salen a la luz. El primer fin de semana de estas fiestas ha sido “muy bueno”, según los representantes de la Asociación Provincial de Hosteleros, de la Asociación del Barrio Romántico y la del Barrio Húmedo.
“Se ha alcanzado un 90% de ocupación”, ha estimado la gerente de la Asociación Provincial. Además, el buen tiempo “ha ayudado muchísimo”. “La gente está harta de la crisis y del invierno”, ha intervenido el Presidente de la Asociación Barrio Húmedo, pero “ha habido mucho movimiento por la calle y no tanto en los bares”.
Las tres asociaciones han estimado un “consumo más bajo que otros años”, coincidiendo en el “desastre” que se produjo el sábado en la mayoría de los establecimientos por la retransmisión del partido Madrid – Barcelona en abierto. Aunque el domingo mejoró en mucho la situación, según las mismas fuentes.
En cuanto al alojamiento, los resultados del sondeo realizado a algunos de los hoteles de la ciudad, resaltan que los datos de este primer fin de semana de fiestas han sido bastante similares a los de cualquier otro del año, alcanzando un 70% de ocupación, según Jaime Quindós, presidente de la Asociación de Hoteleros de León.
A pesar de ello se espera una “muy alta ocupación para el siguiente, rondando el 95% o incluso el 100% el jueves y el viernes”, han sentenciado los directores de algunos hoteles de la ciudad.
A día de hoy la ocupación “es similar a la de una semana normal, rondando el 40%”, y no se percibe una llegada fuerte de turistas en estos primeros días de Semana Santa, ha explicado Quindós.
En algunos hoteles, sigue habiendo disponibilidad de habitaciones para los dos días principales (jueves y viernes). Un dato curioso es que, en varios de ellos, el jueves se han registrado más reservas que el viernes. “Lo habitual es vender primero los alojamientos del viernes, pero este año el jueves se ha adelantado”, ha explicado el gerente de uno de los hoteles más destacados.
La mayoría de los turistas que se esperan son de ámbito nacional. Hoteleros y hosteleros, esperan una buena temporada de Semana Santa, “siempre que el tiempo acompañe”.