Los hosteleros del Húmedo hacen un balance “negativo” de unas fiestas “inexistentes”

Efe

La Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo de León ha efectuado un balance “bastante negativo” de las fiestas de San Juan y San Pedro 2011, que han calificado como “no representativas” e “inexistentes en casi toda la ciudad”.

La asociación ha emitido un comunicado en el que han criticado que no haya habido actividades que “de verdad” muevan al público salvo las corridas de toros y ha lamentado que se hagan unas fiestas “para cubrir el expediente”.

Tras reconocer que complacer a todo el mundo con la programación es “complicado”, ha hecho hincapié en que el “verdadero motor de la ciudad” es la hostelería y el comercio, y ha apuntado que la idea de “descentralizar” las fiestas de los últimos años ha conseguido “una repercusión nula o escasa” en el ambiente de la ciudad.

“No entendemos la queja de los feriantes y de las famosas carpas porque pagan muchas tasas por la instalación en las fiestas”, ha proseguido la asociación, que ha agregado que mantiene “más de 2.000 puestos de trabajo” y ni siquiera “tiene derecho a protestar” cuando “de la noche al día” se anulan actividades programadas en el barrio.

En este sentido ha apuntado que si los feriantes piden una rebaja de las tasas, ellos piden estar “exentos de impuestos”.

“Si quieren baños que los pongan ellos, si quieren seguridad que la pongan ellos y así otras muchas cosas que nos exigen a nosotros y que pagamos rigurosamente para estar dentro de la ley”, añade la nota.

La asociación ha recalcado que ve cómo el Ayuntamiento hace todos los años negocio con los feriantes y las carpas y que a los “únicos” que perjudica es a los hosteleros de León.

“Queremos hacer ver al Ayuntamiento que las cosas están mal para todos y que las fiestas deberían ser un revulsivo para el sector y no pasan de ser un gasto para la ciudad, que en muchos casos termina siendo un botellón generalizado y permitido”.

Etiquetas
stats