El Hospital se suma a la campaña ‘Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía’ de Autismo León

Peio García / ICAL Ubicación del pictograma identificativo del centro por parte de José Luis Burón Llamazares (D), Gerente del Hospital de León y José Ángel Crego, Presidente del CEL y Autismo LeÓn (CI)

Ical

El Complejo Asistencial de León se ha sumado a la campaña 'Pon un pico en tu vida y facilitarás la mía' que ha puesto en marcha Autismo León, para lo que se ha colocado el pictograma identificativo en la entrada principal del centro hospitalario, así como en el acceso de Urgencias. En el acto estuvo presente el gerente de Atención Especializada, José Luis Burón y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

Con esta iniciativa se quiere conseguir que los espacios, tanto públicos como privados, sean más accesibles e inclusivos para las personas con autismo, además de llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de comunicación que posibilitan, a todas las personas con o sin autismo, moverse de una manera comprensible y amigable por el Complejo Asistencial de León y eliminar barreras de accesibilidad.

Desde Autismo León se agradeció al centro hospitalario la comprensión por el hecho de que los espacios sanitarios “no son fáciles” ni tampoco “accesibles” para las personas con autismo, explicó Crego. Además, se agradecieron las facilidades para que gestos “tan simples” como la colocación de un pictograma sea “el principio de este cambio de mentalidad” en el que las personas acceden en igualdad de condiciones, en este caso a los entornos hospitalarios.

Etiquetas
stats