San Juan de Dios inicia la campaña 'Diciembre solidario' para ayudar a los más necesitados

ileon.com

El Hospital San Juan de Dios ha iniciado la campaña 'Diciembre solidario', que se viene desarrollando desde el año 2012, y que pretende destinar el mes de diciembre a colaborar con los más necesitados mediante la donación de alimentos y mantas que se destinan al comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad, de café para el Hogar Municipal del Transeúnte de León, y de latas de conserva para enviar a nuestros los centros de la orden ubicados en países en vías de desarrollo.

La Asociación Leonesa de Caridad se fundó en 1906 y desde 1907 se ubica en la Casona de la plaza Puerta Obispo, prestando, entre otros servicios, el del comedor social, donde cada día acuden unas 100 personas sin recursos. Para el funcionamiento de este comedor, la asociación recibe donaciones, principalmente del Banco de Alimentos, pero existen algunos productos que no encuentran fácilmente, como azúcar, café, aceite y leche. Por este motivo, el Hospital San Juan de Dios de León organiza una recogida solicitando específicamente estos cuatro artículos.

Las personas sin hogar de la ciudad de León son también recibidas en el Hogar Municipal del Transeúnte de León, gestionado por Los Hermanos de San Juan de Dios, donde cada día duermen unos 20 usuarios, disponiendo de la posibilidad de asearse y, durante los meses de otoño e invierno, tomar un café caliente. Para estas personas el Hospital San Juan de Dios ha puesto en marcha una recogida de café.

Por último, la Fundación Juan Ciudad, creada por los Hermanos de San Juan de Dios, envía anualmente 30 contenedores de ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo. Debido a los trámites aduaneros, los alimentos se envían enlatados y con una fecha de caducidad superior a un año. Para poder continuar desarrollando esta iniciativa, el Hospital recoge todo tipo de latas de conserva, de pescados, frutas, carnes. El último contenedor se envió con destino a Ghana en el mes de noviembre y llevaba 23 toneladas de alimentos y materiales hospitalarios.

Como novedades este año en la campaña 'Diciembre solidario', se han puesto a la venta postales solidarias por 4,95 euros. Se puede adquirir un paquete de cinco postales para felicitar la Navidad a los seres queridos, sabiendo que este importe se destinará íntegramente a las personas más vulnerables a través de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.

La segunda novedad es la posibilidad de realizar donativos económicos para el Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, ubicado en Sucre, Bolivia, donde se presta atención sanitaria, educativa y social a 200 niños discapacitados y en situación de pobreza. Durante este año, San Juan de Dios apoya un proyecto de dotación de material escolar, reparación de sillas de ruedas e implementación de un sistema de comunicación interna para el cual necesitamos 10.309 euros y, con los medios utilizados hasta ahora, sólo hemos alcanzado unos 5.000 euros. Por ello, es posible colaborar con una donación económica, en la cuenta bancaria de Caja España: ES53-2096-0545-8130-6436-5104.

Con 50 euros se cubre la asistencia de un niño durante un año y, además, estos importes son deducibles en la declaración de la renta o de sociedades, sólo tienes que facilitarnos tus datos fiscales y emitiremos el correspondiente certificado.

Desde este jueves, hasta el próximo 10 de enero, cualquiera que quiera colaborar con estas iniciativas puede acercarse a las instalaciones del Hospital San Juan de Dios y ayudar a los más necesitados.

Etiquetas
stats