El Hospital San Juan de Dios estrena Unidad de Ejercicio Físico
Desde el Hospital San Juan de Dios de León, se quiere seguir dando, cada día, más servicios que satisfagan todas las necesidades que cualquier paciente pueda tener.
No sólo se están incorporando nuevos profesionales o especialidades a la cartera de servicios, si no que unas nuevas Unidades están conformando la amplia oferta del centro.
A la exitosa Unidad de Tabaquismo iniciada ya en 2013 y que está dando unos excelentes resultados, se sumó este marzo la innovadora Unidad de Mama para dar el más exigente de los servicios a pacientes que sufren cualquier tipo de patología de mama.
Ahora es el turno de la Unidad de Ejercicio Físico con un planteamiento innovador que rompe con la idea tradicional de deportes, actividades deportivas o actividades de fitness, donde todo vale y el paciente se adapta al ritmo del grupo considerado “normal”.
Esta Unidad, cuenta con dos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Ángel Juez Bengoechea y Ana Romero Molina, especializados en Poblaciones Especiales y Enfermedades Crónicas y con especial sensibilidad hacia la repercusión social de estas enfermedades. Su labor profesional consiste en realizar Programas de Ejercicio Físico Personalizados para personas que padezcan enfermedades metabólicas, renales, cardiovasculares, osteoarticulares, respiratorias, neuropsicológicas, cáncer, discapacidades, etc.
Estos programas van destinados a personas internas y externas del hospital. Se llevan a cabo de forma individual, en parejas y en grupos reducidos con características similares (edad, patologías, objetivos...), desde niños, adolescentes hasta adultos y personas mayores. Los tipos de ejercicio, las sesiones por semana o la intensidad serán monitorizados e individualizados. Se realiza un seguimiento y asesoramiento permanente para comprobar el proceso y los resultados de cada persona.