Hortensia Roig analiza en una charla con empresarios y emprendedores de León las claves para formar talentos

Carlos S. Campillo / ICAL La secretaria general de EDEM y miembro del Consejo de Administración de Mercadona, Hortensia Roig, y el director del Colegio Internacional Peñacorada de León, Luís José Cillero, firman un convenio de colaboración

E.F.G./Ical

La secretaria general de la Escuela de Empresarios Edem y miembro del Consejo de Administración de Mercadona, Hortensia Roig, pronunció hoy una charla en la capital leonesa bajo el título 'Formando a los talentos del siglo XXI' en la que presentó los principios y el funcionamiento de la institución educativa y recalcó que su objetivo es “la formación de empresarios, directivos y emprendedores”.

La Escuela, detalló, funciona bajo los principios de liderazgo, cultura del esfuerzo y espíritu emprendedor y ofrece una formación íntegra que complementa los conocimientos con habilidades directivas y valores y que aborda facetas del desarrollo personal y profesional que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial. “Es muy importante trabajar, pisar la empresa”, remarcó al referirse al periodo de prácticas que establece el centro de formación.

Roig hizo estas manifestaciones después de suscribir un convenio marco de colaboración con el Colegio Internacional Peñacarada , cuyos alumnos, dijo, pueden ser un caladero para la Edem, con la que el centro leonés comparte muchos principios, según destacó la empresaria y coindició en recmarca el director del Peñacorada, Luis José Cillero.

En su intervención ante empresarios, emprendedores y padres de alumnos incidió en que la tecnología ha dejado algo obsoleta la formación tradicional y apuntó que en España no se da a los alumnos las habilidades que necesitan para el día a día. “Trabajar es solucionar problemas y para solucionar problemas no son suficientes los conocimientos, también son necesarias las habilidades, la actitud y, con el tiempo, la experiencia”, recalcó.

Etiquetas
stats