El Hormiguero 3.0 y Dabiz Muñoz alucinaron con las tradicionales ancas de rana de La Bañeza

Ancas de rana a la bañezana en horario de máxima audiencia televisiva nacional, una repercusión absolutamente impagable para este tradicional y delicioso plato de la comarca leonesa y para el propio nombre de La Bañeza. Eso fue lo que se sacó en limpio ayer con la presencia del original plato de las ancas de rana en el programa El Hormiguero 3.0, que dirige Pablo Motos y que alcanza cada día a dos millones y medio de espectadores.
El invitado del programa del pasado miércoles fue el reconocido y joven cocinero español Dabiz Muñoz, un mediático profesional que además ostenta tres codiciadas Estrellas Michelín. Y cuando transcurría ya buena parte de su entrevista, aderezada con la presencia de Cristina Pedroche, entre otros conocidos rostros, La Bañeza irrumpió de lleno en el plató.
Lo hizo de la mano de Luis Miguel Seco, en calidad de dueño fundador del restaurante La Hacienda, donde se sirven con gran éxito las ancas de ranas cuya muestra pudieron catar los invitados, especialmente el chef Muñoz, que no pudo por menos que destacar la calidad de este plato. Pero además, quizá lo que más llamó la atención a los espectadores, fue la demostración de otro bañezano, el ranero Seito, experto pescador de este animal, que realizó una puesta en escena de cómo se da caza a las suculentas ranas que sirven de base a este plato.
Aquí os dejamos el VÍDEO, al que tendrás que dar un 'salto de rana' hasta aproximadamente el minuto 43,35: