Homenaje a la cocina de León

Ical

León es la próxima parada de los miembros de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación en su periplo por las provincias de la Comunidad con el objeto de homenajear a sus productos y restaurantes más emblemáticos. En esta ocasión, el restaurante Serrano de Astorga será el lugar elegido para poner en valor la cocina leonesa, el próximo sábado 17 de mayo, en una cita para la que los 'chefs' Jesús Prieto Serrano y Jesús Prieto Marquiegui han elaborado una propuesta gastronómica en la que no faltarán los productos más característicos de la oferta culinaria de León.

La jornada comenzará con una visita al Museo del Chocolate de Astorga, a la que seguirá otra al Museo Romano de la localidad. Justo antes de la comida tendrá lugar un discurso de uno de los miembros de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, tal y como establecen sus estatutos. En esta ocasión será el académico Gabriel Argumosa el que defenderá 'Una receta de garbanzos', cuya contestación correrá a cargo del también académico Fernando Franco Jubete.

La apuesta gastronómica del restaurante Serrano de Astorga para la ocasión constará del aperitivo llamado La crema de puerros de Sahagún, crujiente de ibérico y polvo de torrezno, acompañado de Cerveza Cazurra Burton Ale Tostada. A continuación, se servirá La cecina con foie, polen de abejas y AOVE (aceite de oliva virgen extra) y Los garbanzos de pico pardal, pulpo y pimentón de la Vera, con un vino Denominación de Origen Tierra de León, Peregrino Rosado 2013, de Bodegas Gordoncello.

El bacalao al ajo arriero y espuma de patata de La Cepeda se servirá con un Peregrino Blanco, también de Bodegas Gordoncello. Las tres filas, DO Bierzo de Bodegas Merayo será el acompañamiento de 'La carrillera al vino tinto de mencia con Boletus pinophilus confitados'. Para terminar esta estupenda comida, La torrija de mantecada de Astorga, yogur de coladilla y pera conferencia del Bierzo, junto a la famosa limonada de Serrano y pastas de mantequilla y rocas de chocolate de Astorga, junto con cafés y orujos. La jornada de la Academia en Astorga terminará con una visita a la empresa Cecinas Pablo.

Etiquetas
stats