Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por quedarse con más de 30.000 euros del cobro de facturas para la empresa en la que trabajaba

coctel

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá el próximo 5 de noviembre un juicio por un presunto delito de apropiación indebida.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, en un periodo comprendido entre al menos el año 2010 y el año 2012, con ánimo de enriquecimiento ilícito, actuando en calidad para la empresa proveedora de alimentos y bebidas para establecimientos hosteleros situada en Villaobispo de las Regueras, se apoderó de una cantidad aproximada de 30.539 euros que los clientes le entregaron en concepto de pagos de facturas.

El acusado, se aprovechó al menos de 60 facturas de distintos clientes, propietarios de bares y establecimientos de León.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de apropiación indebida por lo que reclama una pena de tres años de cárcel y la indemnización a la empresa perjudicada de 22.957 euros.

La defensa del acusados se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.

Etiquetas
stats