Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel por robar un móvil en una verbena en Puente Castro
El Juzgado de Instrucción número 2 de León acoge el próximo 7 de octubre un juicio por un presunto robo con violencia o intimidación.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado se encontraba en una verbena en el área deportiva de Puente Castro y, tras producirse un altercado entre varios asistentes en el que hubo lanzamiento de botellas, golpeó a otro varón, dándole un puñetazo para robarle el teléfono móvil, artefacto que no ha sido recuperado. También atacó a una segunda persona, a otro hombre que acompañaba al primer agredido, huyendo a continuación del lugar.
Ante estos hechos, ocurridos el pasado 22 de junio de 2017 sobre las 2.30 horas la Fiscalía considera que el acusado es culpable de un delito de robo con violencia en las personas y de dos delitos leves de lesiones.
La Fiscalía pide tres años de prisión para el acusado, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Por cada uno de los delitos leves, Fiscalía también solicita una multa e dos meses con una cuota diaria de 10 euros. El acusado deberá de indemnizar al hombre a quien robó el móvil con 652 euros por sustracción del dispositivo, y con 175 euros más a cada uno de los dos varones a quien propinó los puñetazos.
La defensa del acusado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.