Un hombre apuñalado cerca del Barrio Húmedo de León tras una trifulca en plena calle

Numerosos efectivos acudieron tras conocerse el grave resultado de la pelea.

Un hombre de 57 años de edad, con iniciales J.G.G., ha resultado herido esta mañana, cerca del mediodía, tras ser apulañado en el transcurso de una trifulca en plena calle muy cerca del Barrio Húmedo de la capital leonesa.

El suceso ocurrió en concreto en una esquina de la calle Baltasar Gutiérrez. Según testigos presenciales consultados por este medio, inicialmente se produjo una fuerte discusión con gritos entre dos personas, ambos varones de mediada edad, que al menos en apariencia estaban bajo los efectos de alguna sustancia. Posteriormente, fuentes de la Policía Local de León confirmaron que los dos eran indigentes y asiduos al Hogar del Transeúnte municipal situado en la Plaza de Puerta Obispo.

La discusión derivó en pelea y uno de ellos acabó asestando al otro varios cortes con un arma blanca de no muy grandes dimensiones en la zona del pecho y el abdómen, quedando tendido entre la carretera y la acera y perdiendo abundante cantidad de sangre.

Muchos viandantes asistieron al suceso, ayudando al herido hasta la llegada de los efectivos policiales y sanitarios.

Como es lógico, el suceso llamó mucho la atención a las abundantes personas que en ese momento iban por la calle, dado que ocurría no demasiado lejos de la Plaza Mayor, lugar donde se celebra todos los sábados por la mañana el tradicional mercado.

Un nutrido grupo de ellos rodeó al herido y le asistió inicialmente, como fue el caso concreto de una mujer con conocimientos de enfermería, mientras llegaban los efectivos sanitarios y policiales que habían sido avisados por teléfono a través de varias llamadas al servicio de emergencia 112.

Una vez llegados éstos, se personaron agentes de la Policía Local de León, así como de la Policía Nacional, y fueron enviadas hasta tres ambulancias de urgencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), con personal que tras atender a la víctima del apuñalamiento procedieron a su traslado al Hospital de León, en un estado de gravedad que aún no ha podido ser concretado aunque parece que no se teme por su vida.

Detenido

A escasísimos metros del hombre herido permanecía tendido en el suelo, y retenido por los ciudadanos, el presunto agresor, que ronda los 50 años de edad. Tras identificarle, fue entregado a la Policía Nacional, en cuya Comisaría permanece para ser puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats