Hermida opta por no pronunciarse sobre la huelga de la educación que, dijo, respeta.
El rector de la Universidad de León José Ángel Hermida no ha querido pronunciarse sobre la huelga convocada para este jueves en todos los tramos de la enseñanza pública, desde infantil a la universidad.
Hermida ha asegurado que desconoce los términos de la ley y por tanto no ha querido responder a la pregunta de si esta norma suponía un retraso, una vuelta atrás, como exponen los convocantes de la protesta como una de las causas que ha suscitado la convocatoria.
“Respeto, como no podía ser de otra forma porque es un ejercicio lógico dentro del sistema democrático que tenemos y no tengo nada más que añadir”.
Cifras
Respecto a las cifras de participación, además de aclarar que “yo estoy aquí porque no puedo hacer huelga”, José Ángel Hermida ha aclarado que desconoce cualquier dato sobre la participación y el seguimiento y ha señalado que la universidad sigue su ritmo normal de trabajo.
José Ángel Hermida ha recordado respecto a las negociaciones sobre los recortes en la universidad que la última novedad es el reciente acuerdo en las Cortes Regionales en el que se demanda al propio Gobierno Regional que compense a las universidades dado que fue el propio Ejecutivo Autonómico el que erró a la baja los datos.