Sólo un herido leve en una brutal colisión entre un camión y un coche en José Aguado de madrugada

josé aguado avenida calle accidente sucesos

Un impresionante accidente de tráfico tuvo lugar esta madrugada en la avenida José Aguado de la capital leonesa en la que se vieron implicados un camión y un turismo, que tras colisionar se salieron de la carretera y causaron enormes daños materiales, afectando a dos árboles, dos farolas y un banco del bulevar.

A pesar de la fuerza del impacto, que se pudo escuchar a centenares de metros de distancia, la única víctima personal fue el conductor del coche de alta gama, de 40 años de edad, pero con un resultado leve que hizo que tan sólo requiriera una cura in situ pero sin traslado posterior al Hospital de León por parte del personal de la ambulancia que fue enviada al lugar.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos menos veinte de la madrugada de este martes a la altura del portal número 6 de la avenida José Aguado, en el primer tramo del bulevar, en el que se sitúa la conocida caseta de la churrería. Por razones que se desconocen con detalle, pero vinculadas en todo caso a un exceso de velocidad, el camión de reparto -que el 1-1-2 anotó erróneamente como de la basura- y el coche colisionaron hasta que los dos salieron fuera de la calzada.

El lugar más dañado fue, precisamente, el del bulevar. Allí resultaron afectados dos de los grandes castaños, uno de ellos derribado, así como dos farolas de grandes dimensiones que también hay en la zona. Un banco también resultó destrozado por la fuerza del impacto, que llamó mucho la atención en mitad de la madrugada.

El servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, tras recibir el aviso a la hora mencionada, puso la situación en conocimiento de la Policía Local, que acudió para realizar el atestado, controlar el tráfico en la zona y encargarse en primera instancia de señalizar la zona, impidiendo el paso peatonal por el lugar, dado el peligroso estado en que quedó. La zona todavía estaba acotada este día.

También se presentaron los Bomberos de León, cuya intervención no fue finalmente necesaria. Y por último, una ambulancia del Sacyl cuyos sanitarios fueron los que revisaron el estado de salud del herido leve, decidiendo que al no presentar más síntomas que unas contusiones no era necesario su traslado al Hospital de León. El siniestro ha sido ampliamente comentado durante toda la jornada en la zona.

Etiquetas
stats