Hacendera infantil en la plaza del Grano para demostrar “lo fácil y barato” que sería reparar el empedrado

plaza del gran limpio empedrado fuente palomas patrimonio león

Ical

La plataforma 'Salvemos la plaza del Grano' organiza este domingo, a las 12.30 horas, una hacendera infantil en la que los expertos en restauración monumental José Andrés y Pelayo Seoane impartirán un taller práctico con el objetivo de explicar “lo fácil y barato” que sería reparar el empedrado de la plaza utilizando los métodos tradicionales. El acto también pretende ser un reconocimiento a “un espacio público único en Europa por su empedrado”.

Al respecto, los dos expertos que impartirán el taller ya trabajaron a pie de obra en la restauración de la plaza que tuvo lugar en 1989. Este domingo, ambos contarán con la colaboración de los niños asistentes y de voluntarios de la plataforma para explicar, de forma sencilla y práctica, cómo está construido el empedrado y cómo se ha venido reparando a lo largo del tiempo.

Por otro lado, la petición abierta en la plataforma online Change.org -puedes firmarla aquí-, en la que se solicita la paralización del proyecto de pavimentación de la plaza, suma ya más de 16.000 firmas. El colectivo ultima, además, los preparativos de una nueva manifestación, que partirá de la propia plaza el 20 de abril a las 20 horas.

Etiquetas
stats