Gutiérrez decide hoy la fecha para iniciar la vuelta a Ordoño II

Estado en que quedó la planta cuarta del edificio afectado por el fuego, dentro de la sede de Ordoño II del ayuntamiento de León.

j. manuel lópez

Ya quedan pocos pasos pero la conexión por fibra óptica entre el centro de computación y el edificio del Ayuntamiento de León de Ordoño II, que a principios de agosto fue, en parte, pasto de las llamas, resulta un paso imprescindible para facilitar el inicio escalonado de parte de la plantilla a las plantas superiores.

La fecha aún no está cerrada, e incluso podría iniciarse esta misma semana, aunque la decisión final podría ver la luz en la ya habitual reunión del regidor leonés, el popular Emilio Gutiérrez, con su equipo de gobierno cada tarde de miércoles.

Según informaciones recabadas por iLeon.com, y dado que ya este lunes ha quedado restablecido el correo electrónico, hasta ahora sólo asequible vía móvil, el alcalde leonés esperará hasta última hora antes del encuentro de los miércoles para saber cómo ha concluido la operación de conexión entre el centro de super computación ubicado en el Campus de la Universidad y el edificio de Ordoño II y, entonces, tomar una decisión al respecto del inicio de la vuelta escalonada de parte de la plantilla.

Las numerosas pruebas que se han realizado para devolver esta conexión a lo largo de este lunes, y que continuarán también en esta jornada, han permitido estabilizar la conexión y ahora habrá que comprobar si además de mantenerse estable también mantiene el flujo de trasmisión y recepción de datos al mismo nivel de antes de producirse el siniestro.

Todo listo

Algunos concejales del equipo de gobierno ven viable que incluso el traslado se pueda iniciar el jueves o el viernes de esta misma semana, porque ya ha se ha procedido a la limpieza y desinfección total de las plantas que inicialmente volverán a ocuparse de manera gradual en los próximos días.

Además de la limpieza a fondo, se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema de ionización que permitirá que se renueve más a menudo el aire que circula por las plantas a través de los canales de ventilación.

La conexión de Ordoño II con el centro de operaciones ubicado en la universidad permitirá a su vez que esta sede pueda restablecer las diversas conexiones que mantiene con otras dependencias municipales ubicadas en varios puntos de la ciudad, y que son básicas para la gestión diaria de innumerables asuntos.

Etiquetas
stats