Una guía práctica explica el uso de las TIC a los jóvenes

ileon.com

Las familias de Castilla y León tienen a su disposición una guía práctica sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación que emplean sus hijos, editado por la Consejería de Educación. El manual, que está colgado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), contiene consejos sobre el uso eficiente de los ordenadores, los riesgos y medidas que pueden adoptar, algunas herramientas y recursos digitales y nuevas formas y métodos de aprendizaje.

El Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) ha colgado una guía de buenas prácticas, dirigida a las familias de Castilla y León, sobre el uso que hacen los escolares de las nuevas herramientas de Información y Comunicación (TIC), enmarcada en la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (Red XXI).

Esta guía, que puede consultarse y descargarse a través de la web del Portal, permite a las familias tener un papel más activo aún en la formación de sus hijos e hijas y, para ello, ofrece información y consejos prácticos porque las TIC presentan riesgos potenciales, pero también existen buenas prácticas preventivas y soluciones sencillas para la mayor parte de los casos.

Las familias podrán encontrar en este manual información de cuándo y cuánto tiempo deben usar sus hijos el ordenador, qué deben hacer con la información que se obtiene de Internet, los cuidados básicos que requiere un ordenador portátil o de sobremesa para su buen funcionamiento, así como diversos consejos para evitar los riesgos que sufren los menores cuando navegan y se comunican a través de las redes sociales (Facebook, Tuenti, Skype o Messenger, entre otras).

La guía de buenas prácticas TIC, dirigida a las familias, está colgada en el enlace http://www.educa.jcyl.es/es/temas/participacion-educativa/guia-buenas-practicas-tic-familias. También se encuentra en la página principal del Portal (www.educa.jcyl.es) y en la portada de Familias (www.educa.jycl.es/familias). Por último, también puede visitarse en Twitter.

Etiquetas
stats